Gobernador descarta persecución contra centros nocturnos
El gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, descartó que haya persecución de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas contra los bares y cantinas de Hermosillo.
HERMOSILLO.El gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, descartó que haya persecución de la Dirección General de Bebidas Alcohólicas contra los bares y cantinas de Hermosillo tras los hechos de violencia que se han registrado en algunos centros nocturnos.
El mandatario estatal indicó que, es obligación del gobierno estatal llevar a cabo las supervisiones de los establecimientos de manera periódica, para garantizar a los usuarios que estos lugares cumplen con todas las medidas de seguridad establecidas en la ley para poder operar.
“Todo nuestro apoyo para los propietarios de bares, ninguna presión, ninguna intimidación, ninguna amenaza de retiro de su licencia, salvo que no atiendan las recomendaciones y las medidas mínimas de seguridad, es en beneficio de la gente”, aseguró.
El pasado martes 13 de febrero representantes de bares y cantinas se manifestaron en la Plaza Zaragoza para entregar al gobierno del estado un pliego petitorio en el que piden que las revisiones a los centros nocturnos no sean tan rigurosas.
Señalaron que, a raíz de los hechos de violencia que se han registrado en algunos establecimientos la Dirección de Alcoholes ha intensificado de manera constante los operativos de supervisión, lo cual ha ahuyentado a los clientes; además de falta de criterio de los supervisores para suspender negocios.