Garantiza Gobernador abasto de agua para este verano
A pesar de la escasez de lluvias en los últimos dos años, actualmente las presas de Sonora cuentan con el almacenamiento de agua suficiente para satisfacer la demanda.
HERMOSILLO.A pesar de la escasez de lluvias en los últimos dos años, actualmente las presas de Sonora cuentan con el almacenamiento de agua suficiente para satisfacer la demanda de la población en el verano, aseguró el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.
Puntualizó que, pese a que hoy en día los niveles de almacenamiento son inferiores a los que se tenían el año pasado y la disponibilidad de agua es limitada en algunas regiones de la entidad, son superiores a los que se tenían en 2022.
“Si resaltar que las presas del estado cantan en este momento con la reserva de agua suficiente para satisfacer la demanda histórica de absolutamente toda la población, no tenemos ahí ningún problema, pero hay que recordar que vivimos en un estado semidesértico y que tenemos que ir consolidando una cultura del uso racional del agua”, expresó.
Para contar con flexibilidad administrativa y presupuestal y garantizar el abasto de agua en todos los municipios, el gobernador Durazo dijo que, publicó un decreto en el Boletín Oficial del Estado para que la Comisión Estatal del Agua (CEA) lleve a cabo obras hidráulicas.
Precisó que con una inversión de 280 millones de pesos se realiza la perforación, el equipamiento y la rehabilitación de 83 pozos profundos, y está en proceso la adquisición de seis pipas.