Pide diputado se informe sobre reubicación de vías del tren
Armando Gutiérrez llama a responder a autoridades federales, estatales y municipales
Hermosillo, Son
El diputado Armando Gutiérrez solicitó presentar un punto de acuerdo para exhortar al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, al secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval, al gobernador del estado Alfonso Durazo y al alcalde nogalense Juan Francisco Gim, para que rindan información veraz, oportuna y objetiva respecto a la reubicación de las vías delferrocarril en el municipio fronterizo.
El representante del V Distrito señaló que se vio en la necesidad de presentar lo anterior como posicionamiento, sin que esté publicado en la gaceta parlamentaria, ante el compromiso con los ciudadanos del norte del estado, específicamente de los municipios de Ímuris y Nogales.
Durante su exposición, el legislador refirió que se desprecia al ciudadano al negarle información sobre el proyecto de reubicación de las vías del tren.
“¿Por qué no le dicen a los ciudadanos la verdad de la intención de los trabajos que se llevan a cabo en los municipios de Nogales e Ímuris? ¿Por qué no le dicen a los ciudadanos que realmente no existen los estudios previos que fundamentan el Proyecto Ejecutivo?”
Agregó que la ciudadanía se encuentra intranquila ante el temor de perder su patrimonio.
“…no se vale que el valor de su esfuerzo de años, este gobierno lo negocie a un peso con 80 centavos, ¡qué digo lo negocie!, ni eso ocurre, se lo arrebatan a ese valor, dejando al ciudadano en condiciones de desventaja”.
Armando Gutiérrez cuestionó el hecho de que cuando un ciudadano construye algo en su propiedad se le exigen permisos y estudios previos, pero cuando la autoridad construye un proyecto, como el de las vías, no se aplica la ley.
Resaltó que los vecinos de las colonias Buenos Aires, Embarcadero, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, así como del fraccionamiento Serena Residencial son ciudadanos trabajadores que están siendo catalogados como “fifis”, “aspiracionistas”, “adversarios”, cuando lo único que solicitan es respeto y eso solo será posible cuando se informe sobre el proyecto y los impactos que podría traer para la comunidad.