Netflix sigue siendo el favorito a pesar de todo

Netflix sigue siendo el favorito a pesar de todo

Aunque perdió 200 mil suscriptores en el cuarto trimestre de 2021, todavía es el servicio que más se ve. Se acerca Disney+ y HBO Max.

CDMX

Pese a los problemas que ha enfrentado en los últimos meses como la caída en número de usuarios, Netflix se mantiene como la plataforma de streaming de video favorita.

De acuerdo con la lista de popularidad de las plataformas de contenido vía streaming de Taboola, este mercado está reconfigurándose debido al impacto de la pandemia de covid-19 y la llegada de nuevas plataformas.

Esto se refleja en Netflix, ya que el pionero en este tipo de servicios registró una pérdida de 200 mil suscriptores en el cuarto trimestre de 2021 y se prevé perder 2 millones más en los próximos meses.

Lo anterior obligó a la compañía a considerar nuevos formatos y está experimentando con una suscripción más accesible, pero con publicidad.

En cambio, otras plataformas están creciendo como Disney+ que rompió récords al registrar 221 millones de suscriptores.

CRECE LA POPULARIDAD

La lista de Taboola, la cual se basa en el número de clics en open web, encontró que Netflix aún mantiene su posición como líder en el mercado, ya que obtuvo más de 2.6 millones de vistas.

En segundo lugar, se ubica HBO Max con 303 mil vistas; seguida de Amazon Prime Video con 41 mil; Disney+ y Star+ tienen 36 mil y, finalmente, Apple TV con 13 mil vistas.

Cada una de estas plataformas está tratando de competir y atraer a los usuarios con contenido propio, producciones originales y remakes.

Por ejemplo, Netflix tiene series originales como Sandman, a lo que se añade la producción de películas como Pinocho.

En lo que respecta a Amazon Prime Video, destaca la película del director mexicano Michel Franco, Nuevo orden, la cual ha sido el foco de la conversación en los últimos 45 días.

Sin olvidar que otras plataformas destacan por sus decisiones de negocio, por ejemplo, HBO Max anunció la fusión con Discovery+ para conformar una nueva opción de contenido diverso y Apple TV se alió con la Major League Soccer para la emisión de todos los partidos de la liga.