Capturan a banda de asaltantes

Compartir

Agentes de Seguridad Publica, FGJE y AMIC realizan la detención de su líder y cómplices en hechos por separado.

Nogales, Son

Grupo de sujetos miembros de una banda de asaltantes que mantenía azorados varios comercios de diferentes sectores de esta frontera finalmente fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal en coordinación con autoridades investigadoras.

El reporte oficial detalla que oficiales preventivos junto con los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, pusieron bajo arresto al presunto cabecilla del grupo de multi-asaltantes quien tiene en su haber más de 20 robos a mano armada en sectores comerciales de esta ciudad, tras cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra ordenada por un Juez Penal.

Se informó que mediante trabajos de inteligencia coordinados por dichas autoridades se logró ubicar los sectores donde se desplazaba el presunto delincuente, siendo aprehendido en el interior del embovedado del arroyo ubicado en la avenida Obregón y 5 de Febrero.

El arresto se dio tras una pequeña persecución en la que participó el Grupo Operativo Táctico de la Policía Preventiva Municipal, bajo los protocolos del respeto a los derechos humanos se detuvo a quien responde al nombre de Juan Felipe “N“ alias “El Juito“ de 22 años.

El presunto asaltante fue entregado a los Agentes Ministeriales de Investigación Criminal, no sin antes ser certificado por el médico de guardia.

De acuerdo a la información proporcionada por el Sistema de Registro Plataforma México, el detenido tiene reportes en su contra de varias tiendas de conveniencia y de algunos comercios en donde las cámaras de seguridad lo han evidenciado como presunto responsable de robos y asaltos junto con sus cómplices de quienes se logró también su detención en flagrancia en distintos hechos delictivos.

El último por arrestar de la presunta banda de asaltantes, quedó vinculado a proceso con prisión preventiva, para deslindar su responsabilidad en los hechos que se le imputan. Los demás cómplices ya habían sido aprehendidos con anterioridad.

Este trabajo fue gracias a la coordinación existente entre las corporaciones policiales e investigadoras del fuero común, derivados de los acuerdos alcanzados en la Mesa de Seguridad en la que intervienen los tres entes de gobierno.

NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP).