En prisión preventiva madre acusada por maltrato infantil

Compartir

Luz Aidé “N”., de 42 años de edad, es detenida gracias al reporte de los vecinos el pasado domingo.

Nogales, Son

Vinculada a proceso y en prisión preventiva se encuentra la mujer imputada por maltrato infantil agravado de sus tres menores hijos de origen estadounidenses que hoy se encuentran bajo el resguardo de la sub procuraduría de la defensa del menor en el albergue del DIF Nogales.

Fuentes oficiales de la FGJE informaron que se trata de Luz Aidé “N”., de 42 años de edad, quien tras la audiencia el juez oral determinó quedara bajo prisión preventiva por la gravedad del caso tipificado como violencia infantil agravada.

Se dijo que, para recabar mayor información, por dichas autoridades se otorgó un término de tres meses, mientras tanto la imputada quedó vinculada a proceso en prisión preventiva tras las celdas del centro de readaptación social femenil de esta frontera, debido a la gravedad del caso.

También se informó que los hermanos, menores de 16, 14 y 4 años de edad se encuentran aún bajo el resguardo de la sub procuradora de la defensa del menor y la familia de Nogales, Sonora, en las instalaciones del DIF Municipal.

De acuerdo a los detalles obtenidos en torno al caso esta sería la segunda ocasión en la que los menores están bajo el resguardo de las autoridades municipales por maltrato de su progenitora.

Se tuvo conocimiento que por lo menos una de las menores en este caso la menor de las víctimas estuvo anteriormente bajo resguardo del DIF al ser víctima de violencia por parte de su progenitora, es decir ya existía un antecedente de abuso infantil y a pesar de ello fue entregada de nueva cuenta al mismo núcleo familiar, poniéndose en riesgo su integridad.

En su momento por este medio se dio a conocer que agentes de la Policía Municipal auxiliaron y rescataron a tres menores de edad que eran brutalmente castigados y golpeados por su madre al interior de un domicilio en la colonia Luis Donaldo Colosio de esta frontera.

La mujer identificada con el nombre de Luz Aide N, de 42 años quedó detenida y fue puesta a disposición de las autoridades ministeriales competentes de la FGJE en esta ciudad, mientras los menores recibieron atención médica.

Según fuentes oficiales fue la mañana del domingo que gracias al reporte de los vecinos de la calle Lago Baical de dicho sector que Agentes Preventivos pudieron acudir al domicilio donde escucharon los lamentos de los menores.

Los vecinos reportantes detallaron a los oficiales que constantemente la mujer golpe a sus hijos y los somete a castigos que rozan en la crueldad, escuchando casi a diario los lamentos de los niños, por lo que decidieron dar aviso a las autoridades marcando al 911.

En el lugar los oficiales se entrevistaron con la señalada logrando observar a los menores a los que se le apreciaban múltiples lesiones a simple vista, como moretes, inflamaciones y sangrado.

Por tal motivo y ante los señalamientos los uniformados aseguraron a los menores con el fin de sobre guardar su integridad mientras la de nombre Luz Aide, fue detenida en el acto siendo trasladada al Centro de Atención Temprana con detenidos de la FGJE del estado de Sonora, con los resultados hoy obtenidos.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • En prisión preventiva madre acusada por maltrato infantil