Atienden Taller de Ideas 32 emprendedores

Compartir

Con el objetivo de impulsar la generación de nuevas empresas con el impulso a emprendedores, la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento realizó este fin de semana un Taller de Ideas.

Nogales, Sonora.
Con el objetivo de impulsar la generación de nuevas empresas con el impulso a emprendedores, la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento realizó este fin de semana un Taller de Ideas, informó Yoselin Cárdenas Ríos.
Esto con esfuerzos de colaboración con cámaras y organismos empresariales que permiten fortalecer áreas de capacitación para incentivar la creación de negocios formales.
“Tuvimos la participación de más de 32 emprendedores, a pesar del frío que tuvimos ese día, estuvieron llegando en el transcurso de la mañana al Museo de Artes”, dijo.
“Donde el capacitador Manuel García Hernández nos ayudó a implementar el taller de ideas, era con el fin de que cada uno de los participantes pudiera tener más herramientas para la idea de negocio, emprendimiento que tienen lo lleven a cabo”, agregó.
Expuso que ahí mismo salió una nueva capacitación por parte del capacitador para ayudarles a traer ya el plan de negocio, lo que derivó que muchas personas estuvieron interesadas en seguir no nomás con la idea del emprendimiento, sino llevarlo a un ambiente formal donde ya se derivan algunos tipos de financiamiento o el comercio formal que buscan fomentar.
“Tuvimos desde peluquerías, una consultoría de psicología, unas carretitas ahí de café móvil por la ciudad, hay varias ideas, muchas innovadoras que no se tienen, entonces queremos que siga esa plataforma para poder ayudar a los emprendedores y que logren su negocio”, señaló.