Reactivan operaciones de jardín de niños que fue vandalizado en La Mesa

Compartir

Autoridades se sumaron a trabajos de personal docente, directivo, padres y madres de familia para realizar una jornada de limpieza general del plantel, luego de ser víctimas de vandalismo.

Nogales, Sonora.
En busca de recuperar la operatividad del Jardín de Niños Nueva Creación “Agua Zarca – Ferrocarril”, ubicado al fondo de la colonia La Mesa, autoridades se sumaron a trabajos de personal docente, directivo, padres y madres de familia para realizar una jornada de limpieza general del plantel, luego de ser víctimas de vandalismo, convocados por el director Luis Alberto López Tolano.
La regidora Lydia Adelaida Gutiérrez Gómez informó que atendieron la solicitud de padres de familia y del director para apoyarles con la limpieza integral de las instalaciones, por lo que coordinaron esfuerzos con Imagen Urbana del Ayuntamiento, el área de Vinculación de Seguridad Pública del Estado a cargo de Jovana García, la Policía Municipal y la Policía Estatal.
“Estamos muy contentos y muy sorprendidos de ver la participación de los padres de familia, ese entusiasmo con el que vienen a trabajar en equipo con los maestros de aquí de este plantel”, recalcó la edil Presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo de Nogales.
Madres de familia informaron que, desde el mes de diciembre inmediato anterior a la fecha, este plantel ha sido víctima en 5 ocasiones robo y vandalismo, con daños materiales, a la moral y afectación de varios objetos indispensables para la enseñanza, de ahí el compromiso de la regidora Lydia Adelaida Gutiérrez Gómez para fortalecer las actividades de coordinación para atender esta problemática, pero también de prevenir otras afectaciones posteriores.
“En la mesa de educación que se lleva a cabo cada miércoles tratamos este tema, sabemos que en días pasados fue vandalizado este jardín de niños y ya estuvimos platicando el tema con seguridad pública estamos trabajando muy de la mano con Seguridad Pública, con Vinculación que está a cargo la licenciada Jovana García y pues Imagen Urbana también va a estar aquí participando, retirando toda la basura que junten los padres de familia y los maestros”, dijo.
Hizo un llamado a otros planteles también para mantener el acercamiento a la Dirección Municipal de Educación, así como ante ellos como integrantes del Cabildo, con la premisa de fortalecer los mecanismos de prevención con la Policía Municipal y Policía Estatal de Seguridad Pública, pero también la voluntad de las familias.
“Sin duda alguna es un trabajo en equipo en el que los padres de familia tienen que sumarse porque la educación es responsabilidad de todos y que mejor que los niños, que sus hijos, estén en un lugar limpio, estén en un lugar donde puedan jugar sin problema”, manifestó.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Reactivan operaciones de jardín de niños que fue vandalizado en La Mesa