Construirán 12 mil viviendas de interés social este año

Compartir

Hermosillo, Sonora.
Este año se construirán alrededor de 12 mil viviendas en diferentes municipios del estado para ponerlas a disposición de las familias en situación de vulnerabilidad económica, y de las que no han podido acceder a un crédito por el alto costo comercial que registran actualmente, informó Armando Villa Orduño.

El titular de la Comisión de Vivienda del gobierno del estado indicó que a través de un convenio con las empresas desarrolladoras se buscará hacer la asignación de terrenos para que estas pueda llevar a cabo las edición de alrededor de 40 viviendas por hectárea.

Detalló que, se trata de viviendas de interés social cuyos terrenos se ubican principalmente en Nogales, Agua Prieta, Obregón, Navojoa, Guaymas, Empalme y Hermosillo.

“Hay una necesidad increíble porque ningún desarrollador ha entrado a construir vivienda de interés social, hace años que están abandonadas esas ideas de los desarrolladores, pues bien el gobernador, con esto va a impulsar con unos incentivos que pronto los va anunciar el”, expresó.

“Ahorita los tiene en su mesa, estamos esperando que nos diga por qué rumbo vamos a iniciarlas en cuanto a los incentivos que se vana a dar y de por medio los terrenos del estado para que realmente se desarrollen esas viviendas”, continuó

Debido a que, la mayoría de los municipios tienen terrenos que pueden ser utilizados para zonas habitacionales, el funcionario estatal dijo que actualmente el modelo de vivienda vertical no es urgente en Sonora.

  • Portada
  • >
  • Estado
  • >
  • Construirán 12 mil viviendas de interés social este año