Lleva la Unavim pláticas de prevención a campamento “Summer Camp”

Compartir

Nogales, Sonora.
En el marco de las actividades realizadas en el campamento de verano “Summer Camp” organizado por la sub dirección de Prevención del Delito de Seguridad Pública de Nogales, la Unidad Especializada para la Atención de la Violencia Intrafamiliar y Contra del Menor (Unavim), tuvo una plática con padres de familia para llevarles herramientas para padres que les permitan ejercer con mayor conciencia la paternidad.
Lidia Martínez jefa de la unidad explicó que se pretende llevar esta información a los padres de familia de los diferentes planteles educativos de la frontera, con el objetivo de que tengan habilidades paternales que apoyen en la crianza sana para tener mejores ciudadanos.
Dentro de los temas abordados durante la plática, las autoridades de Unavim hicieron hincapié en que es importante la comunicación padres e hijos, para poder detectar problemas en su conducta o emocionales y que estos sean atendidos de manera oportuna, siendo Unavim una de las instancias que puede apoyar en atención psicológica y apoyo jurídico.
“Para nosotros es de suma importancia de hecho nuestro interés es llevar este tema a todas las escuelas con el objetivo de que los padres adquieran las habilidades necesarias para la crianza de sus hijos sobre todo prevenir las situaciones de violencia y que al contar con estas herramientas puedan fomentar mejores ciudadanos”, compartió Lidia Martínez jefa de Unavim.
Cabe mencionar que la plática pretende concientizar a los padres de familia sobre las necesidades de los hijos para que estos respondan de forma oportuna ya que una de las principales necesidades es el sentir el resguardo de los padres en situaciones de riesgo.
“Estamos a sus órdenes con la idea de replicar este tema e invitarlos a la atención psicológica y jurídica, así como de trabajo social dentro de la unidad, si ustedes ven o presentan la necesidad de adquirir estas herramientas”, explicó.

  • Portada
  • >
  • Local
  • >
  • Lleva la Unavim pláticas de prevención a campamento “Summer Camp”