Muere el actor Matthew Perry, actor de “Friends”
Conocido por interpretar a Chandler Bing, falleció a los 54 años después de un aparente ahogamiento en su casa
Los Ángeles, California
El actor Matthew Perry, uno de los protagonistas de Friends, fue hallado muerto en su residencia de Los Ángeles, según reportaron medios estadunidenses.
Los cuerpos de rescate encontraron a Perry, de 54 años, sin signos vitales en un jacuzzi de su casa en Los Ángeles y no pudieron revivirlo, dijeron las autoridades al diario Los Angeles Times.
El diario LA Times y TMZ fueron los primeros en reportar el suceso y ambos dijeron que no había señales de acto criminal, al citar fuentes anónimas. Tampoco fueron halladas drogas en la escena de la muerte.
Las autoridades respondieron una llamada de su asistente alrededor de las 16:00 horas, quien llamó al 911.
“Estamos devastados por el fallecimiento de nuestro querido amigo Matthew Perry”, dijo Warner Bros. Television Group, que produjo Friends, en un comunicado al Times.
“Matthew era un actor increíblemente talentoso y una parte indeleble de la familia de Warner Bros. Television Group. El impacto de su genio cómico se sintió en todo el mundo y su legado vivirá en los corazones de muchas personas. Este es un día desgarrador y enviamos nuestro amor a su familia, a sus seres queridos y a todos sus devotos fans”, añadieron.
“Estamos increíblemente tristes por el fallecimiento demasiado pronto de Matthew Perry”, dijo NBC, que transmitió la serie durante las 10 temporadas, en su propio comunicado al Times. “Llevó tanta alegría a cientos de millones de personas en todo el mundo con su tono cómico perfecto y su ingenio irónico. Su legado perdurará a lo largo de incontables generaciones”.
“No hay nada que podamos decir que haga que esto sea menos terrible, te vamos a extrañar siempre, Matthew Perry, se solidarizó Warner Channel Latinoamérica en Instagram.
Perry era mejor conocido por su interpretación del sarcástico Chandler Bing en la popular serie de NBC Friends, que tuvo 10 temporadas de 1994 a 2004.
Perry había combatido por años su adicción al alcohol y a los calmantes y estuvo en clínicas de rehabilitación en varias ocasiones.
En sus memorias Friends, Lovers and the Big Terrible Thing (Amigos, amantes y aquello tan terrible) Perry describe haber asistido a terapia de desintoxicación 65 veces, gastando unos 9 millones de dólares en sus intentos de volver a estar sobrio.
Además experimentó problemas de salud, incluyendo un grave problema de rotura de colon por su utilización de drogas, que requirió siete horas de cirugía y una bolsa de colostomía por varios meses.
Perry dedicó su libro a “todos los que sufren ahí afuera” y escribió en el prólogo: “debería estar muerto”.
La popular comedia trataba sobre la vida de seis jóvenes neoyorquinos en aventuras por líos amorosos, trabajos y lazos de amistad.
Perry y sus colegas de reparto —Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer— negociaron cada uno un millón de dólares por capítulo al final de su tremendamente exitosa serie de 236 episodios, que estuvo 10 años al aire.
En su punto máximo: para un episodio del Super Bowl en 1996 y el final de la serie de 2004, la emisión obtuvo más de 50 millones de espectadores en vivo, recordó Los Angeles Times.
Como señal del duradero atractivo del programa, cada uno de los protagonistas principales presuntamente ganó 2.5 millones de dólares por aparecer en un capítulo de reencuentro en 2021.
Durante dicha emisión, Perry preocupó a los fanáticos por sus dificultades para hablar y sorprendió a sus compañeros de reparto al admitir haber sufrido “cada noche” episodios de ansiedad severa durante las grabaciones.
En su libro, reporta Los Angeles Times, su primera copa fue a los 14 años y reconoció su alcoholismo hasta los 21. Su hospitalización en 2018 por la ruptura de colon, le dejó un 2% de poder sobrevivir durante una noche.
“Nadie quería ser famoso más que yo”, dijo Perry a The Times en abril, luego de hablar de su material de memorias en el Festival del Libro.
“Estaba convencido de que era la respuesta. Tenía 25 años, era el segundo año de Friends y ocho meses después, me di cuenta de que el sueño americano no me hacía feliz, no llenaba los vacíos de mi vida. No pude conseguir suficiente atención. La fama no hace lo que crees que va a hacer. Todo fue un truco”.
Cuando el diario le preguntó cómo le gustaría ser recordado expresó: “Como un hombre que vivió la vida, amó bien, vivió bien y ayudó a la gente. Que encontrarse conmigo fue algo bueno y no algo malo”.
Perry fue hijo de padre canadiense y madre estadunidense, nació en Massachusetts, y fue criado en Canadá antes de mudarse a Los Ángeles. Sus padres se divorciaron cuando él cumplió un año.
Además de Friends, Perry apareció en filmes como Fools Rush In (Un impulsivo y loco amor, con Salma Hayek) y The Whole Nine Yards (Un vecino peligroso, con Bruce Willis).
Hizo apariciones especiales en programas como The West Wing y The Good Wife.