Finaliza reparación de socavones
Autoridades reabren circulación en dos vialidades afectadas por socavones
Nogales, Son
El Alcalde Juan Gim Nogales hizo la entrega formal de las obras de reparación terminadas de los socavones de las calles 5 de Febrero y Tecnológico final, además de atestiguar los avances de los trabajos de otras áreas afectadas por las pasadas lluvias entre otras obras.
En dichas entregas el munícipe fue acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Jorge Medina, la Directora de Obras Públicas Verenice Verdugo y el Jefe de Tránsito Municipal Eliseo Estrada Muñiz, así como el director de Oomapas, quienes invitaron a los automovilistas a usar con precaución dicha rúa.
Se informó que en la reparación del socavón de la Calle 5 de Febrero, se realizó una inversión superior a los 600 mil 500 pesos y la obra consistió en la limpieza y retiro de escombro de 150 metros cúbicos, excavación de 36 metros cúbicos y 06 metros de demolición de material de concreto, así como la aplicación de 154.14 metros cuadrados de concreto en la cinta de rodaje, entre otros trabajos realizados.
“Tenemos obras de pavimentación que vamos a entregar en la semana que entra, no se han parado ningunas obras de pavimentación, hay como unas seis obras que están en proceso que se demoraron un poco debido a las pasadas lluvias, pero ya estamos en eso”.
“Hay obras de reparación con cinco cuadrillas de obras públicas y traemos otra cuadrilla del lado de Oomapas y la idea es estar trabajando en el bacheo y la restauración de los drenajes”, declaró.
Mencionó que durante los recorridos en la ciudad están analizando las causas de las afectaciones a drenajes que al taparse provocan las fugas hacia las calles.
Sobre la situación que prevalece en el periférico Colosio y el acceso a la colonia Pueblitos en donde se realiza los trabajos de desfogue de agua se dijo que en las próximas tres semanas se iniciaran con los trabajos de reparación de dicho socavón, debido a la magnitud del problema. En la ejecución de esta obra se estimada una inversión de entre los tres a cinco millones de pesos.