Los mejores de la 4T están renunciando: AMLO
No solo van a ser presidentes, sino que serán encargados de guiar el movimiento, dijo el mandatario federal.
CDMX
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los mejores integrantes del gabinete son los que están renunciando para buscar la candidatura presidencial de Morena.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional del pasado viernes, el mandatario confió en que cualquiera de los interesados será capaz no sólo de llevar adelante al país como jefes del Ejecutivo, sino también de guiar al movimiento de transformación.
“Entonces por eso ayer Adán renunció porque va a buscar ser el sustituto, el relevo, como ya lo hicieron Marcelo Ebrard en su ámbito de competencia, Ricardo Monreal, la jefa de Gobierno que renunció, Claudia Sheinbaum, ese es el proceso. No es que esté renunciando por ineficientes, al contrario, están renunciando porque son los mejores dirigentes de nuestro movimiento y son los que pueden llevar a buen puerto esta embarcación, este barco que ya tiene rumbo”, señaló.
López Obrador comentó que en el año de tres meses que le quedan al frente del gobierno seguirá enarbolando los principios básicos de la 4T, mismos que debe seguir impulsando quien lo suceda en el poder, como arrancar de raíz la corrupción y eliminar las injusticias y los privilegios.
Reconoció que este es un proceso que lleva tiempo y que debe hacerse con el respaldo de millones de mexicanos, tal como ha ocurrido hasta ahora.
“Hay que darle continuidad al proceso, por eso hablamos de continuidad con cambio y yo tengo que entregar no sólo en su momento la Presidencia, sino la dirección, la conducción del movimiento de transformación, lo que fue este movimiento de vanguardia que llevó a esta transformación”, afirmó.
López Obrador reconoció que al entregar la estafeta van a quedar pendientes como el juicio contra las empresas de García Luna en Florida, así como la lucha contra la corrupción que se debe terminar de erradicar.
“La única posibilidad del renacimiento de México era iniciar una transformación, pacífica, pero radical, entendiendo que la palabra radical viene de raíz, arrancar de raíz la corrupción, los privilegios, la impunidad y eso es lo que ya inició”, puntualizó.