Tendrá el AIFA más posibilidades con Categoría 1

Con nuevas rutas hacia Estados Unidos, con tarifas accesibles, ya no importaría tanto a los pasajeros el factor de conectividad terrestre para llegar al AIFA.

Tendrá el AIFA más posibilidades con Categoría 1

CDMX

El regreso de México a la Categoría 1 en seguridad aérea dará más posibilidades al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de atraer a más pasajeros que podrían verse seducidos por tarifas atractivas en rutas hacia Estados Unidos.

“El AIFA prácticamente nació durante la degradación de México a Categoría 2 y no podían ponerse nuevas rutas a Estados Unidos. Hoy con la recuperación se puede poner cualquier ruta en ese mercado, que además de tener un potencial de 35 millones de pasajeros, es uno que genera ingresos en dólares para las aerolíneas”, advirtió Rogelio Rodríguez Garduño, miembro de la Asociación Mexicana de Abogados en Derecho Aéreo y Espacial de la UNAM.

“Agregó que con nuevas rutas hacia Estados Unidos con tarifas accesibles ya no importaría tanto a los pasajeros el factor de conectividad terrestre para llegar al aeropuerto mexiquense”.

“Hay mercados que funcionarían muy bien como AIFA- Chicago o AIFA-Los Ángeles en los que al pasajero ya no le importaría moverse si encuentra oferta y precio. Hay mercados muy seguros o de fin de semana que funcionan desde el aeropuerto que salgan como es Las Vegas o los de compras como Houston, San Antonio, etcétera. El mercado con Estados Unidos nos permite pensar que vuelos que se pongan en esas rutas van a ser exitosos”.

Agregó que con la oferta de asientos que las aerolíneas mexicanas están poniendo en AIFA se debería replantear la medida de querer limitar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a 43 operaciones por hora pues ya no es necesario medidas o decretos para que las empresas vuelen a ese aeropuerto.