<b>Reconoce Alcalde a los maestros</b><b></b>
Nuevo Día/Nogales, Sonora
“Quien enseña aprende a enseñar…Quien enseña aprende a servir”, fue la frase que quedó marcada hoy en la mente de los que asistieron a la ceremonia en la que el Municipio reconoció a los maestros nogalenses en día.
En ese evento, maestros desde el nivel de primaria hasta universidad, fueron reconocidos hoy en su día y por su trayectoria en el salón de clases, en emotiva ceremonia encabezada por el Alcalde Jesús Pujol Irastorza y por representantes del magisterio.
Cabe destacar que por primera vez en un evento de este tipo se da reconocimiento a mentores del nivel universitario al honrarse al Maestro del Instituto Tecnológico de Nogales Marco Antonio Cervantes y al Doctor Francisco Gerardo Soto, de la Universidad Binacional.
En esta ocasión se tuvo muy presente el lado más humano del magisterio, al honrarse a la Maestra de Educación Especial, Rosa Marina Trasviña Gastélum; y de la Asociación Down, a la Profesora Erika Ivonne Rodríguez Peña.
Al hacer uso de la palabra el alcalde Jesús Pujol destacó la gran vocación de los maestros fronterizos y les dio las gracias por su constancia y esfuerzo como guías de la niñez.
“Debemos honrar cada día al maestro por su enorme vocación, ya que sin educación no puede haber calidad de vida; pasarán años pero sus enseñanzas siempre estarán presentes y día a día nos ayudan a ser mejores personas.”
“Seguiremos apoyando la educación y su labor con un mayor número de becas; gracias por su tenacidad”, destacó el Munícipe.
Por su parte la Maestra Alma Leticia Sobarzo López, directora de Educación Municipal subrayó al profesorado: “Quien enseña aprende a enseñar y quien enseña aprende a servir”.
Momentos después de los mensajes cuatro mentores de jardines de niños recibieron el reconocimiento a su labor, mientras que diez fueron por el área de primarias. El festejo continuó al entregarse nueve reconocimientos a los maestros de diferentes secundarias.
En la misma ceremonia cuatro maestros del nivel de bachillerato fueron galardonados en su día; mientras que por la Universidad Binacional hubo uno, e igual número por el Tecnológico de Nogales.