Concluyen nogaleses cursos en los Centros Comunitarios

961 personas fueron reconocidas por concluir un curso o taller de cursos del segundo periodo de los Centros Comunitarios.

Concluyen nogaleses cursos en los Centros Comunitarios

Nogales, Sonora.Porque el desarrollo personal es una prioridad seguiremos trabajando para ofrecer más y mejores oportunidades a la comunidad, dijo el Alcalde Juan Francisco Gim Nogales a los egresados de los Centros Comunitarios.

En el evento que tuvo lugar en la Plaza Pública Municipal “Miguel Hidalgo y Costilla”, donde se llevó a cabo el cierre de cursos del segundo periodo de los Centros Comunitarios, en el que 961 personas fueron reconocidas por concluir un curso o taller, consistió en una fiesta de presentaciones y agradecimiento al esfuerzo de preparación y capacitación por seis meses.

El Alcalde, acompañado de la Síndica Municipal Edna Elinora Soto; el Secretario del H. Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis y la Directora de Bienestar Social Aracely García Ramírez, así como el Teniente Coronel de Transmisiones Felipe Luna Dolores y la Presidenta del Voluntariado de la 45 Zona Militar Aydeé Magaly Jacobo Ibarra, comentó su agrado por ver tantos ciudadanos que adquieren y refuerzan sus conocimientos en los Centros Comunitarios, en los Centros de Reinserción Social (Ceresos) y en los espacios de la 45ª. Zona Militar.

En su discurso también mencionó la invaluable labor de las coordinadoras de dichos espacios comunitarios Martha Ávila y Margarita Calcagno, además de los maestros encargados del desarrollo de los cursos y expresó su agradecimiento a la gran labor de todos.

“Muy contento de ver tantos niños, jóvenes y personas adultas que han formado parte de la enseñanza aprendizaje que se brinda en los Centros Comunitarios; sabemos que es una labor de muchas personas, desde la directora, coordinadoras, maestros, las y los voluntarios y, sobre todo, de los estudiantes que buscan el desarrollo personal por medios de los diversos oficios como cultura de belleza, corte y confección, manualidades, aplicación de uñas, panadería, repostería, entre muchos otros”, dijo.

Pero también, dijo, están los cursos que favorecen la salud o aumentan los conocimientos, como la zumba, el taekwondo, lenguas indígenas, por mencionar algunos, que vienen a cambiar la vida de muchas personas.

“Hay cursos que impulsan a la convivencia, diversión, disciplina, pero también a mejorar las condiciones de vida con un nuevo oficio aprendido y eso es lo que buscamos, más y mejores oportunidades de crecimiento, por lo que continuaremos con esta labor de servir junto con la ciudadanía”, aseguró Gim Nogales.