Inicia campaña binacional contra el fentanilo

Con la presencia de autoridades gubernamentales, educativas y del sector privado de la región fronteriza entre México y Estados Unidos, inició formalmente esta iniciativa.

Inicia campaña binacional contra el fentanilo

Nogales, Sonora.

Con la presencia de autoridades gubernamentales, educativas y del sector privado de la región fronteriza entre México y Estados Unidos, este martes, se dio inicio formal a la iniciativa contra el fentanilo, promovida por la Organización Mundial por las Familias, junto a la Asociación Estatal de Padres de Familia.

 

Karim Lopez, promotor de este encuentro como presidente de la OMF, explicó el propósito ultimo es el tratar de manera directa y con el apoyo de todos los sectores de la población el peligroso tema del fentanilo, que de acuerdo con sus estimaciones, ha permeado ya en todos los sectores de la comunidad, por lo que por medio de una campaña estructurada, buscan dar mayor poder a las familias, para su prevención.

 

“La finalidad de este arranque, de campaña binacional contra el fentanilo, México-Estados Unidos, lleva la finalidad de establecer estrategias preventivas que puedan evitar, que esta droga llegue a nuestros niños y a nuestros jóvenes”, mencionó.

 

Explicó la iniciativa contempla el ataque frontal al consumo por medio de tres frentes, el primero la distribución de material preventivo en las escuelas, para continuar con una serie de informes estadísticos para conocerse por la comunidad por medio de un diplomado y la realización de una película que ayude en plasmar la realidad de los consumidores.

 

Compartió el fentanilo es un problema que anualmente deja a mas de 100 mil personas sin vida en los Estados Unidos y ha tenido un desafortunado crecimiento en México, por lo que la atención de manera integral, debe de estar en los hogares de todos los ciudadanos, ya que una sola dosis puede ser mortal.

 

“Definitivamente tiene que haber una participación de todos los que conformamos el tejido social, estamos hablando gobierno, empresas, instituciones educativas, organización civiles, religiosas, los mismos padres de familia, entonces, tiene que haber un encuentro una sinergia entre todos los que conformamos el tejido social”, indicó.