Educan a familias sobre menores infractores
La Policía de Proximidad y Prevención del Delito de Seguridad Pública Municipal sostuvieron reunión clave con padres y madres de familia en la Preparatoria Municipal.
Nogales, Sonora.
Elementos de Policía de Proximidad y Prevención del Delito de Seguridad Pública Municipal sostuvieron reunión clave con padres y madres de familia en la Preparatoria Municipal sobre menores infractores y sus consecuencias.
Esto al aprovechar la apertura de la Preparatoria Municipal “Omar Osvaldo Romo Covarrubias” y la disposición de la directora general Cristina Morales Méndez para llevar estos mensajes de prevención a las familias de sus estudiantes.
Esto al ofrecer un seguimiento puntual en las instituciones de educación secundaria y de nivel medio superior, como es la instrucción del Comisario General Francisco Eduardo Martínez Zubieta en la estrategia de seguridad preventiva del Gobierno de la ciudad.
Explicaron que para ellos como dependencias que trabajan en esfuerzos para fortalecer la conciencia de prevenir situaciones de riesgo y conductas antisociales en las y los jóvenes, es crucial poder establecer ese punto de diálogo con las familias, además de trabajar muy de cerca con sus jóvenes.
La charla estuvo enfocada en los menores infractores y las consecuencias legales que implica, desde faltas administrativas o la posible configuración de delitos que los pueden incluso privar de su libertad, así como la posibilidad de sufrir lesiones que ponen en riesgo su vida o la de sus compañeros.
El grupo de Proximidad Social a cargo del Comandante Gerardo Castro destaca la oportunidad de establecer contacto con madres y padres de familia, al precisar la importancia de mantener y fortalecer la atención a sus hijos enfocados a la prevención de violencia y hasta consumo de sustancias, entre otras.