Promueve DIF Nogales terapias con delfines
Promover el desarrollo cognitivo, bienestar emocional, así como la liberación de estrés y reducción de la ansiedad para niños y niñas de escasos recursos que lo requieran.
Nogales, Sonora.
Promover el desarrollo cognitivo, bienestar emocional, así como la liberación de estrés y reducción de la ansiedad, son algunos de los beneficios que se menciona, obtienen aquellas personas que participan en terapia con delfines, además de que mejora al mismo tiempo la actividad psicomotora y la interacción social.
Por este motivo, la directora del Desarrollo Integral para la Familia, Rosa Armida Gálvez, hace un llamado a los padres de familia que sus pequeños o cercanos, puedan tener algún beneficio de este programa que se promueve junto con el DIF Estatal y no tiene costo alguno para los que justifiquen su necesidad.
“Tenemos defino terapia, la convocatoria ya salió hacer 2 semanas y se cierra el 19 de julio, a mí me gusta mucho este, los niños o las personas que salen beneficiadas, van a San Carlos y tienen las terapias con los delfines y les ha ayudado mucho, las personas nos comentan que los resultados son magníficos no, que, si se nota el avance que presentan”, mencionó la directora.
El servicio es gratuito, a excepción del transporte, sin embargo, es importante señalar, que el crecimiento es mucho, para los que viven con síndrome de Down, autismo o problemas neuronales, en donde por medio de terapias asistidas con profesionales, pueden ver este desarrollo de cerca y de la misma forma lo ven los padres.
“No hay cupo como tal, en venir, pero si cabe mencionar que Hermosillo, DIF Estatal, es el que decide que personas quedan, afortunadamente todos los que han participado en Nogales, han quedado, esa es una ventaja del cariño, el buen trabajo que tenemos en conjunto”, manifestó.
La funcionaria recomendó a los interesados, ingresar a las páginas de redes sociales de la dependencia para obtener mayor información y enterarse de manera completa de los requisitos y otros temas de interés o acudir directamente a las instalaciones del sistema.