Busca Concepción una mejor vida para su familia
Originaria de Chiapas, Concepción no pudo cruzar a EU y decidió quedarse en esta frontera, por lo que busca trabajo para poderse establecerse junto a su familia aquí.
Nogales, Sonora.
En busca de una mejor vida, con mejores oportunidades para sus dos hijos, llegó a Nogales, Concepción, sin éxito en su intento de conseguir un asilo en los Estados Unidos, actualmente es atendida en la Iniciativa Kino y hoy busca un empleo para lograr darle una digna a su familia.
Originaria de Chiapas, pero radicando recientemente en Veracruz, Concepción, decidió mirar a la frontera de Nogales, en busca de poder ingresar a los Estados Unidos, sin lograrlo, hoy busca conseguir en Nogales una vida mejor para ella y sus hijos.
“Pues algo entre dulce y amargo, porque es bonito estar aquí, es una ciudad que según lo que me han dicho es de prosperidad, aquí se puede trabajar bien y ganar, para poder llevar una vida más digna”, compartió Concepción Cruz migrante.
Cruz González, es madre de dos varones de 10 y 7 años de edad, ellos son el motivo de su movilidad, ya que pretende poder darles una vida de calidad, por lo que, en la Feria del Empleo para Migrantes, busca la oportunidad de conseguir una labor para cubrir el gasto de un techo para su familia.
“Es difícil, porque para buscar un trabajo cuando tienes niños pequeños no se puede, no tengo donde dejarlos y ahorita ni donde vivir, por así decirlo”, mencionó.
Pese a las dificultades que ha enfrentado en su camino de migración, Concepción no desiste y envía un mensaje de motivación para quienes enfrentan una situación como ella.
“Quienes estén pasando lo mismo que yo, que no se rindan que le echen ganas, de alguna u otra manera siempre hay probabilidad de salir”, expuso.