Prepara Diócesis de Nogales Talleres de Oración y Vida
Con el propósito de impactar en favorecer la salud emocional de hombres y mujeres mayores de 18 años.
Nogales, Sonora.
Con el propósito de impactar en favorecer la salud emocional de hombres y mujeres mayores de 18 años, la Diócesis de Nogales de la iglesia católica prepara en todas las parroquias una serie de Talleres de Oración y Vida (TOV) con registros gratuitos del 12 al 19 de agosto.
“El taller tiene duración de 15 sesiones y cada sesión tiene duración de dos horas, lo importante aquí es que es una vez por semana esas dos horas y una vez que el taller se recibe y lo importante es el trabajo diario donde ella va a poner en práctica lo que está recibiendo”, informó Miguel Ángel Cota como uno de los guías.
Explicó que regularmente se hace en cada parroquia y en las misas se hace la invitación frecuente para que la mayor cantidad de la población pudiera integrarse, sobre todo con la seguridad que registran cambios muy significativos en la estabilidad emocional y mayor cercanía y amor con su familia.
“El impacto que les deja a las personas es que les deja mucha paz, terminan encontrándole sentido a su vida, se alejan un poco de los problemas, los que vive uno de diario y les deja eso más que nada una paz, una tranquilidad, una armonía en su vida para con ella misma y con los demás”, señaló la señora María Josefina Encinas Reyes.
La invitación está a cargo de guías de estos talleres que se implementan como servicio desde 1984 y su fundador es el padre Ignacio Larrañaga, con la premisa que se aprende a orar de manera sistemática con método, orden y disciplina, que no es lo mismo que rezar, con un seguimiento personalizado y mejora emocional personal y ante la sociedad.
“Una vez el asistente al taller está asistiendo al taller, poco a poquito y con la fe y el abandono en el señor va aliviándose interiormente de sus miedos, sus angustias, sus resentimientos, sus ansiedades”, agregó don Miguel Ángel.
Como guía de esta iniciativa, la señora María Josefina Encinas Reyes, admite que su vida tuvo un cambio radical antes y después de participar en los talleres, por lo que ahora y ante necesidades muy fuertes que padecen las juventudes les hace un llamado puntual de invitación.
“Yo especialmente voy a dar un taller para jóvenes, entonces ahorita los jóvenes viven una situación muy difícil, esos vacíos, depresiones, entonces este taller va dirigido a ellos, el que yo voy a invitarlos especialmente para los jóvenes de 19 a 30 años que no tengan ningún compromiso, que no estén casados, que no tengan hijos y hagan vida la palabra de Jesús en su vida”, recalcó.