Atiende Protección Civil casos de casas abandonadas
Como respuesta a exigencia ciudadana y derivado de una situación de riesgo de colapso, dispuso el derribo de una batería de 5 departamentos en abandono en la calle Héroes.
Nogales, Sonora.
Como respuesta a exigencia ciudadana y derivado de una situación de riesgo de colapso, el gobierno de la ciudad a través de la Unidad Municipal de Protección Civil y Obras Públicas dispuso el derribo de una batería de 5 departamentos en abandono en la calle Héroes.
A través de redes sociales se dio a conocer el deterioro e inminente riesgo de colapso de las paredes de adobe de estos inmuebles que tienen años en abandono en la colonia Héroes, situación que se agudizó con la humedad de las constantes lluvias en la zona.
De ahí que, a decir del Comandante de Bomberos y encargado de despacho de la Unidad Municipal de Protección Civil Gilberto Saavedra López, acudieron al sitio para realizar un dictamen técnico con apoyo de la directora de Obras Públicas Verenice Verdugo Castro.
Concluyeron que sí existía grave peligro de colapso, con posibilidad de afectar a peatones o automovilistas, ya que estaban precisamente a un costado de la avenida principal, por lo que dispusieron el despliegue de maquinaria para provocar el derribo y limpieza de la zona.
Saavedra López expuso que también tuvieron conocimiento del caso al emitirse reiterados reportes al 911 de emergencias y también a la oficina de Protección Civil, ya que por ahí camina sobre la banqueta gran cantidad de personas a todas horas, así como la circulación vehicular.
En la zona contigua se observan otras edificaciones también en abandono, por lo que se va a proceder a realizar los estudios técnicos de vulnerabilidad y también de propiedad a través de Sindicatura para efecto de proceder conforme a derecho, con un enfoque de seguridad preventiva para la población, ya que también son utilizadas como guaridas de malvivientes.