Priorizan infraestructura hidráulica y sanitaria en Ruiz
La empresa constructora en la avenida Adolfo Ruiz Cortines avanza en la instalación y adecuación de la infraestructura hidráulica y sanitaria hasta con doble turno, en lo que permiten las lluvias.
Nogales, Sonora.
La empresa constructora en la avenida Adolfo Ruiz Cortines avanza en la instalación y adecuación de la infraestructura hidráulica y sanitaria hasta con doble turno, en lo que permiten las lluvias la colocación de pavimento en concreto asfáltico en los carriles de rodamiento y de concreto hidráulico en las intersecciones.
Así lo dio a conocer el ingeniero responsable de la obra Alberto Contreras, al ser cuestionado sobre la disposición del Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Sonora Godofredo Gardner Anaya y el plan de acción planteado por el alcalde Juan Francisco Gim Nogales.
El Gobierno del Estado realiza un monitoreo en las 130 obras contratadas con el crédito de 2 mil 100 millones de pesos en municipios de la entidad, en las que esperan al menos concluir el 85% antes del informe del gobernador Alfonso Durazo el 13 de septiembre, donde Nogales figura con la rehabilitación de la avenida Adolfo Ruiz Cortines y el embovedado parcial de la avenida Tecnológico.
El contratista de Ruiz Cortines refirió que avanzan en lo que permiten las lluvias, con uno o dos frentes de trabajo para un segundo turno principalmente en infraestructura hidráulica y sanitaria, ya que la humedad no permite pavimentar y de día les limita mucho el tráfico vehicular.
“Nosotros estuvimos sacando unos porcentajes de obra, pero no me dan con los de ellos por el problema de trabajos excedentes que traemos que no estaban en catálogo”, dijo.
Señaló que adicional enfrentan como una constante los robos de herramienta, equipo y material para la construcción en la zona de “La Brisa”, al precisar que les han robado una motobomba, un generador, una compactadora y como 10 baterías de la maquinaria.
Hizo un llamado especial a la ciudadanía para tomar precauciones al entrar a las zonas de trabajo, ya que han dañado instalaciones con sus vehículos, por lo que se requiere también la suma de la gente y sea partícipe solidaria de los trabajos de rehabilitación integral que aquí se realizan.