Localizan autoridades restos óseos en pozo al poniente de la ciudad
Restos óseos de personas fueron asegurados por elementos periciales de la FGJE de Sonora y diversas autoridades del interior de un pozo ubicado en un predio despoblado.
Nogales, Sonora.
Restos óseos de personas fueron asegurados por elementos periciales de la FGJE de Sonora y diversas autoridades del interior de un pozo ubicado en un predio despoblado ubicado al sur poniente de esta frontera.
De acuerdo con la información oficial el día marte 3 de septiembre se llevó acabo un operativo en el que participaron agentes de las diferentes corporaciones policiales de esta entidad de Nogales, como; Policía Estatal y Municipal de Seguridad Pública, Agencia Ministerial de Investigación Criminal, Guardia Nacional y elementos del Servicio Médico Forenses de la fiscalía del estado.
Lo anterior alrededor de las 11:00 horas trasladándose al camino que conduce a la “Comaya final donde en un predio baldío a unos 14 kilómetros del Recinto Fiscal donde se encuentra un pozo que según grupos colectivos de búsqueda de personas es utilizado como horno por el crimen organizado para la desaparición de personas.
Fuentes oficiales detallan que dichas autoridades localizaron en el lugar restos óseos partes humanas calcinadas, que fueron resguardadas y aseguradas por el personal de la Fiscalía del estado para su procesamiento oficial y futura identificación.
Cabe mencionar que en días pasado se dio a conocer que periciales de la FGJE de Sonora en compañía con miembros de un grupo colectivo local se trasladaron al lugar para realizar la búsqueda de restos humanos en el lugar, pero la jornada fue cancelada ya que el lugar estaba sitiado por sujetos armados.
Los grupos colectivos realizaron la petición a las autoridades de los diferentes órganos de gobierno para el acompañamiento al lugar el cual se dio el día de ayer a casi un mes de la solicitud.
Se informó que los restos humanos serán procesados con pruebas y exámenes científicos para su futura identificación.