Se coordinan para informar sobre Covid-19
Operadores de la
línea de emergencia 9-1-1 en Sonora continúan trabajando en forma normal
y desde el inicio de la pandemia por Covid-19 coadyuvan para resolver
dudas de los ciudadanos sobre el padecimiento con el soporte de las
autoridades de la Secretaría de Salud, informó Héctor Alfonso Chávez
Valadez, supervisor del Centro de Atención a Llamadas de Emergencia del
C5i.
Indicó que en forma permanente, y siguiendo las recomendaciones
sanitarias, entre 40 y 50 operadores de la línea de emergencia 9-1-1 y
despachadores de corporaciones se dan cita en las instalaciones del C5i
para apoyar a la población que requiere del servicio.
Entre las llamadas más frecuentes que reciben desde el inicio de la
contingencia, explicó, destacan las dudas sobre los síntomas que produce
el Coronavirus, mismas que se responden con apoyo de personal de la
Unidad del Centro Regulatorio de Urgencias Médicas (CRUM).
“Los operadores de emergencia toman la llamada, la capturan en un
sistema que en tiempo real lo está viendo personal de la Secretaría de
Salud, apoyándonos para dar respuesta en forma oportuna y responsable”,
señaló.
Otro de los motivos por los cuales la población se comunica al 9-1-1, es
relacionado con los negocios esenciales, sobre los establecimientos que
deben estar abiertos o cerrados.
“El secretario de Seguridad Pública, José David Anaya Cooley nos ha
instruido a incrementar, desde el inicio de la contingencia, la calidad
en la atención y el nivel de respuesta que brindamos a la población”,
subrayó.