Dice gobernador que no hay reporte de agresión a colectivo de búsqueda
Afirmó el mandatario que ninguna de las corporaciones registran algún tipo de agresión o amenaza
HERMOSILLO.Ninguna de las corporaciones de seguridad que brindaron acompañamiento al colectivo Madres Buscadoras de Sonora, en Hermosillo, registran en su bitácora algún tipo de agresión o amenaza en contra de las integrantes del grupo de búsqueda, señaló el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.
Detalló que en la jornada de búsqueda que llevó a cabo el colectivo de búsqueda pasado fin de semana en la capital del estado hubo presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Guardia Nacional, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), y Policía Municipal, y ninguno reportó algún incidente de gravedad.
“Tenemos una coordinación estrechísima con todos los colectivos de búsqueda, muy estrecha, también con Ceci Flores, respetamos obviamente su trabajo, en este caso diferimos porque la información que recibo de las dependencias que la acompañaron, no registran un incidente de esta naturaleza”, expresó.
El mandatario estatal descartó la posibilidad de que la líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, Cecilia Flores, busque mezclar intereses políticos en la labor de activismo que realiza a favor de las familias que buscan a personas desparecidas.
El pasado domingo la líder del colectivo, Ceci Flores, publicó un video en su cuenta de Twitter en el que expuso un atentado en contra de las integrantes que llevaban a cabo una jornada de búsqueda al sur de Hermosillo, cerca del Cerro de la Virgen. Horas más tarde hizo una crítica al gobierno porque argumentó que en dicha jornada se oyeron disparos al aire, pero sin dirección especifica.