No se ha inhibido el turismo por hechos de violencia
Los hechos violentos que se han presentado este fin de año en varios municipios de Sonora, no han afectado la imagen del estado y siguen arribando visitantes.
HERMOSILLO.Los hechos violentos que se han presentado este fin de año en varios municipios de Sonora, no han afectado la imagen del estado y siguen arribando visitantes a los sitios turísticos de la entidad, aseguró Roberto Gradillas Pineda.
El titular de la Secretaría de Turismo del Estado puntualizó que a pesar de que el invierno generalmente es temporada baja para el turismo, actualmente los destinos más visitados son las playas y los pueblos.
"De hecho, estamos recibiendo mayor número de afluencia turística y eso es un gran beneficio para Sonora", afirmó.
El secretario de Turismo en Sonora dijo que las autoridades que conforman la Mesa Estatal de Seguridad están abocadas en resolver los índices delictivos que se presentan en el estado, así como mantener una intensa vigilancia para reducir estos hechos.
"Yo creo que en Sonora hay una estrategia muy importante que está haciendo el gobernador, la secretaria de Seguridad y los cuerpos (policiacos) que están sumamente comprometidos con ello en este fin de año y en todas las temporadas del año", agregó.