Ofrecerán viviendas a recuperadas a familias vulnerables
La Comisión de Vivienda del Estado de Sonora, informó que este año se proyecta poner a la venta un paquete de alrededor de 120 viviendas del Infonavit que fueron recuperadas y rehabilitadas por el gobierno estatal
Hermosillo, Son
Pedro Fontes Ortiz, director general de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora, informó que este año se proyecta poner a la venta un paquete de alrededor de 120 viviendas del Infonavit que fueron recuperadas y rehabilitadas por el gobierno estatal. Estas viviendas, de interés social, estaban abandonadas en distintos municipios debido a que los beneficiarios dejaron de pagar por ellas. Ahora se busca reasignarlas a familias vulnerables a precios accesibles.
Fontes Ortiz detalló que, en los próximos tres años, se tiene proyectada la recuperación de al menos 2 mil viviendas, principalmente en Hermosillo, Cajeme, Nogales y Navojoa, como parte de los esfuerzos para combatir el rezago en vivienda.
El director de la Comisión de Vivienda destacó que están trabajando intensivamente con Infonavit en un nuevo paquete de viviendas y analizando cuáles son más factibles. Actualmente, están enfocados en cerca de 120 casas como un primer paquete y planean evolucionar a dos o tres paquetes por año.
“Traemos un programa muy intensivo ahorita con Infonavit, estamos trabajando ya en nuevo paquete grande de vivienda y estamos analizando las casas, cuales son más factibles que otras; ahorita estamos con cerca de 120 casas como un primer paquete y vamos a estar evolucionado a dos o tres paquetes por año”,
Además de la recuperación de viviendas abandonadas, con el apoyo del Infonavit también se busca la regularización de poco más de 15 mil viviendas invadidas.