Esperan dictamen de identificación de cuerpo localizado en pozo de “La Comaya”
En los próximos días se espera tener el dictamen para la identidad del cuerpo localizado en un pozo utilizado como crematorio clandestino en Nogales.
HERMOSILLO.
En los próximos días se espera tener el dictamen de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para determinar la identidad del cuerpo que fue localizado en el interior de un pozo utilizado como crematorio clandestino en la zona conocida como "La Comaya" en Nogales, informó Carlos Alberto Flores.
El comisario general de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) indicó que un colectivo de búsqueda reportó el hallazgo de restos humanos en el interior del pozo, donde anteriormente ya se han localizado osamentas y restos de personas, por lo que se llevó a cabo el procesamiento correspondiente.
“Hay un pozo en el cual estaban restos de un incendio en el interior, obviamente estaban esperando Bomberos y Periciales para que se bajara la temperatura para procesar ahí y obviamente ya Periciales ha hecho lo conducente y estamos esperando los resultados por parte de Servicios Periciales”.
El pasado 27 de septiembre el colectivo Buscadoras de la Frontera Nogales reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida de una persona en el interior del pozo donde ya se han encontrado varias fosas y se presume que es utilizado como crematorio clandestino.
Precisó que se trataba de una persona de complexión delgada, quien tenía varios tatuajes en los brazos, pierna derecha, espalda y cuello.
El colectivo de búsqueda solicitó a las autoridades cerrarlo, para garantizar que no sigan incinerando cuerpos en el lugar.