IA y VR claves para revolucionar las campañas publicitarias

La Inteligencia Artificial ha traído grandes beneficios en varios campos de estudios y áreas de nuestra vida cotidiana

IA y VR claves para revolucionar las campañas publicitarias

CDMX

El marketing ha revolucionado la forma de compra y venta, por lo cual es una tendencia que se debe aplicar en las empresas en los próximos años.

Justamente sobre estas tecnologías charlamos con Albert Zonana, fundador y CEO de Boom Growth Partner, agencia especialista en mercadotecnia y relaciones públicas.

Albert nos brinda una perspectiva más extensa sobre la aplicación de IA y VR en publicidad.

“La creación de contenido impulsada por IA ha revolucionado la forma en que abordamos las campañas de marketing. La capacidad de analizar grandes cantidades de datos y entender las preferencias de la audiencia nos permite personalizar el contenido de manera sorprendente. Lo que se busca lograr es crear campañas que no solo lleguen a tus clientes, sino que también les ofrezcan exactamente lo que desean en el momento adecuado”, mencionó Zonana

Algunos usuarios se han asombrado cuando buscan o hablan de cualquier producto o servicio cerca de su dispositivo móvil y la IA arroja contenido del producto o sus diferentes competidores de lo que se está buscando. Es por ello, que es necesario optimizar en los momentos clave para que el usuario pueda tomar la decisión de compra a través de un Funnel de Conversión.

“Otra de las tendencias que sin duda hay que mencionar es la colaboración entre Ray-Ban y Meta, que ha revolucionado este espacio con el lanzamiento de lentes de realidad virtual innovadores, fusionando la moda con la tecnología inmersiva. Estos dispositivos no solo ofrecen una experiencia visual envolvente, sino que también se integran perfectamente en el estilo de vida cotidiano. La colaboración de estas dos enormes marcas nos permite tener un balance entre la estética de Ray-Ban y la tecnología vanguardista de Meta y nos abre nuevas posibilidades para campañas publicitarias, eventos virtuales y estrategias de marca, marcando un antes y un después en la evolución de la mercadotecnia experiencial”, mencionó Albert.

Boom Growth Partner dispone de una gran variedad de servicios, ofreciendo un 360 en mercadotecnia y relaciones públicas, tales como creación de contenido en plataformas digitales, influencer mkt, creación de eventos y activaciones, estrategia con medios, publicidad por Ads, desarrollo web o móvil, Marketplace, entre otros. Además de ser reconocida dentro del Top 110 agencias de Publicidad de México y con certificaciones en las plataformas como META Partner, la insignia Google Partner, Mercado Pago y Mercado Libre Partner y Amazon Partner.

“En Boom Growth Partner, hemos implementado sistemas de IA para analizar patrones de comportamiento en las redes sociales, búsquedas en línea y otros datos relevantes. Esto nos permite anticipar tendencias, entender las conversaciones en curso y crear contenido que resuene auténticamente con nuestro público objetivo. La personalización impulsada por IA no solo ahorra tiempo, sino que también eleva la efectividad de cada pieza de contenido”, concluyó Albert.