Adulto mayor atacado por perros se encuentra grave
Un hombre de 86 años fue internado en estado crítico después de ser atacado por dos perros de la raza Pitbull en la colonia Fuente de Plata, sufriendo graves lesiones que incluyen desprendimiento de piel, amputación de oreja y ante brazo.
Continúa grave de salud Adrián, de 86 años, quien fue internado en el Seguro Social con lesiones que ponen en riesgo su existencia, tras ser atacado por un par de perros, al parecer de la raza Pitbull, propiedad de un residente de la colonia Fuente de Plata en Nogales, Sonora
Los perros le provocaron al hombre el desprendimiento de la piel de gran parte de su rostro, la amputación completa de la oreja derecha y parte de su antebrazo, entre varias mordidas y golpes en el cuerpo.
Se tiene conocimiento de que el caso ya fue turnado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), quien se hará cargo del deslinde de responsabilidades.
Te puede interesar:
Respecto a los canes que atacaron a la persona la tarde del miércoles, fueron entregados por su propietario y trasladados al Centro de Atención Felina y Canina de Nogales, donde se encuentran a disposición de las autoridades ministeriales.
Según fuentes cercanas a la familia de Adrián, requerirá de una cirugía reconstructiva completa del lado derecho, junto con la oreja que perdió, hasta parte del cuello, para continuar con su vida.
Este hecho se documentó a las 09:22 horas del 19 de junio, cuando se informó al 911 sobre el ataque de dos perros a una persona en la calle Fuente de Génova de la colonia Fuente de Plata.
Se dijo que al acudir al lugar, los agentes fueron informados por los vecinos de que dicha persona acababa de ser trasladada al Hospital IMSS Bienestar por paramédicos de Cruz Roja.
En el lugar, los oficiales se entrevistaron con una mujer que dijo ser la esposa de Adrián, de 86 años, quien les explicó que su esposo fue atacado por dos perros de talla mediana cuando caminaba sobre la calle Génova, sufriendo lesiones de gravedad.
Ante lo sucedido, los agentes solicitaron al Centro de Atención Canina y Felina que recogiera a ambos perros para mantenerlos monitoreados ante alguna enfermedad, siendo entregados por su propietario, lo que se hizo del conocimiento del Centro de Atención Temprana.
La unidad de protección animal de Seguridad Pública detalló que existían antecedentes de otras agresiones por parte de estos animales.
Se informó que será la Fiscalía del Estado quien determine en las próximas horas la responsabilidad del propietario de estos animales ante la situación y el fin que tendrán estos dos canes.