Lluvias torrenciales en Nogales dejan vehículos varados y estragos en escuela
Autoridades piden mayor precaución a la ciudadanía y exhorta a no transitar en avenidas de alto riesgo durante las lluvias
La fuerte lluvia que azotó a Nogales la mañana de este miércoles dejó varios vehículos varados y causó el colapso de una barda perimetral en la escuela Margarita Maza de Juárez, en la colonia Esperanza. A pesar de los incidentes, no se registraron pérdidas humanas, según informó Gilberto Saavedra López, comandante de Bomberos y encargado de Protección Civil Municipal de Nogales, Sonora.
Las precipitaciones comenzaron en las primeras horas del 21 de agosto, sorprendiendo a numerosos ciudadanos que se vieron atrapados por la intensidad del agua. Saavedra López informó que se reportaron seis vehículos embancados, algunos arrastrados por las corrientes y otros que quedaron varados al apagarse sus motores mientras cruzaban avenidas inundadas.
En la escuela Margarita Maza de Juárez, la humedad provocó la caída de una barda perimetral. Personal de Protección Civil acudió al lugar para asegurar la zona, tomar reporte y delimitar el área de riesgo para proteger a los docentes que se encontraban en el sitio.
Saavedra López también destacó la irresponsabilidad de algunos conductores que intentaron cruzar avenidas inundadas, poniendo en riesgo no solo sus vidas, sino también las de los rescatistas y peatones.
Vamos a pedir ayuda de ustedes porque tenemos que concientizar a estas gentes de que no lo crucen mejor que se paren, si la Obregón estaba pareja de llena y de todos modos como lo comentas, son gente que quieren llegar moverse y que a veces no les importa a la mejor hasta la vida y están poniendo en riesgo su propia vida, como siempre lo hemos dicho también la vida de los rescatistas, entonces si tenemos que tomar mucha consciencia con esto, exhortó el comandante.