Vinculan a proceso a persona por secuestro y lesiones
Una persona que privó de la libertad y lesionó a un residente de la colonia Los Encinos, fue vinculado a proceso y puesto en prisión preventiva.
Nogales, Sonora.
Una persona que privó de la libertad y lesionó a un residente de la colonia Los Encinos a quien sacó de su hogar de manera violenta para mantenerlo cautivo en una casa de seguridad en el sector Chula Vista fue vinculado a proceso y puesto en prisión preventiva.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que obtuvo la vinculación a proceso de Fernando José “N”, de 21 años, por su probable responsabilidad de los delitos de privación ilegal de la libertad agravada y lesiones que tardan más de 15 días en sanar en perjuicio de Alexis Bladimir “N”, de 25 años.
Al acusado se le atribuye la responsabilidad por los sucesos ocurridos la madrugada del 21 de septiembre de 2024, cuando Alexis Bladimir “N” fue privado de su libertad de manera violenta en su domicilio, ubicado en la colonia Los Encinos, en Nogales, Sonora.
Posteriormente, se ha establecido que Fernando José “N”, en compañía de otra persona, mantuvo a la víctima retenida en contra de su voluntad en un domicilio ubicado en la colonia Chulavista, de esta ciudad fronteriza.
Durante el tiempo que Alexis Bladimir “N” estuvo cautivo, fue golpeado y lesionado por el imputado, quien lo mantuvo privado de la libertad al amenazarlo con un arma de fuego tipo fusil hasta que se logró el rescate de la víctima gracias a la intervención del Ejército Mexicano, cuyos efectivos lograron liberarlo el 22 de septiembre de 2024, aproximadamente a las 16:00 horas.
Al lograr el agente del Ministerio Público acreditar la probable responsabilidad, se obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que el imputado fue internado en un Centro de Reinserción Social (CERESO).
Con estos resultados, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reafirma su compromiso con la protección de la integridad y seguridad de las víctimas, así como la impartición de justicia.