Listos 43 mil estudiantes para el regreso a clases
El delegado de la Secretaria de Educación y Cultura Jorge Jimenez Padilla, informó que ya se están listos para recibir a los menores en las aulas de la ciudad.
Nogales, Sonora.
Este lunes alrededor de 43 mil estudiantes regresarán a clases en los planteles del preescolar, primaria y secundaria en Nogales, Sonora, mencionó el delegado de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC) Jorge Jimenez Padilla, quien informó que al momento se encuentran listos para recibir a los menores en las aulas de la ciudad.
El funcionario mencionó, que de acuerdo con los reportes que han recibido por parte de directivos y docentes, se registraron solamente robos menores y vandalismo sin trascendencia dentro de los edificios escolares, por lo que no existe nada que impida un primer día de instrucción en todos los planteles.
“Hemos estado muy pendientes de los planteles, hasta ahorita, ayer ustedes se dieron cuenta la lluvia torrencial que tuvimos el día de ayer, tuvimos desafortunadamente un deslave en una escuela, que lo estamos trabajando, estamos haciendo la gestión para que, para que quede arreglado, pero general, las escuelas gracias seguridad publica con los rondines que tuvieron, fueron mínimos los reportes que tuvimos de robo o de vandalismo y pues ahorita estamos muy entusiasmados por el inicio de clases ya el próximo lunes”, mencionó el delegado.
Agregó el gobierno del estado cumplió en tiempo y forma con la entrega de libros, así como de uniformes, los cuales manifestó aún pueden ser recogidos por los padres de familia, para sus menores, por lo que indicó no hay pretexto para no presentarse en las aulas.
“Como te comentó estamos recibiendo los reportes necesarios para poder hacer lo propio, para poder iniciar clases al 100 por ciento y pues trabajando en ello, trabajando para que empecemos el día lunes con todo”, compartió Jimenez.
Recomendó a los padres de familia, considerar que para algunos planteles los acceso serán limitados, donde se realizan obras, por lo que orientó a replantear rutas y tomar en cuenta sus tiempo de llegada, en los tiempo de entrada o salida.